martes, 11 de octubre de 2011

Software de Ayuda al Master de Runequest

       Allá por el año 1.997, cuando más jugaba a mi querido RuneQuest escribí un pequeño programa en lenguaje Clipper para gestionar las tablas y no tener que andar cada dos por tres consultando el libro. FPoco a poco el programa se fué convirtiendo en una erramienta indispensable para mi, que como Master llegué a dejar de utilizar los libros por completo. A medida que lo utilizaba fuí observando las deficiencias e implementando pequeñas fórmulas matemáticas que me permitían por ejemplo crear aleatoriamente elementos, introduciéndo únicamente su tamaño en metros cúbicos o calcular el coste de una determinada armadura dependiendo del tipo, material y altura de su futuro dueño.

      Además de lo mencionado cuenta con mucha documentación, como por ejemplo todos los conjuros espirituales, divinos y de hechicería disponibles e incluso un sistema para calcular raza, país y región de origen de un personaje, por el sistema extraido del módulo Genertela.

      Resumiendo. Traté de recopilar toda la información útil de:  RQ Básico, RQ Avanzado. Apple Lane, Genertela, Secretos Antiguos de Glorantha, Dioses de Glorantha y puede que alguno más que ahora no recuerdo.

      El programa por sus dimensiones y las limitaciones de las aplicaciones Clipper basadas en MS-DOS está dividido en dos partes independientes que tienen como nexo un menú principal. Además en el archivo ZIP viene una pequeña base de datos en la que puedes incluir los enemigos que vayas a utilizar en las aventuras, o utilizarla como referencia para buscar enemigos arquetípicos rápidamente. La base de datos, a ser un archivo (originalmente DBase) puede ser modificado con Microsoft Access, así que podréis actualizarlo vosotros mismos sin problemas.

      Soy consciente del aspecto tosco y arcaico del programa, pero hay que tener en cuenta que tiene casi quince años a sus espaldas.




2 comentarios:

Artus Silenis dijo...

¡Hola!
Gracias por el programilla. Lo veo muy básico, pero puede ir muy bien para másters que suelen arbitrar con un portátil al lado para poner música y tener las notas de la partida a mano. ¿No has pensado en hacer una versión 2.0? :)

Capdemut dijo...

Uoh. ¿Como es que no concía este blog?
Saludos Samunosuke. Prometo ponerme al dia y dar mi opinión sobre las cosas tan interesantes que veo por aquí.